1) Unidad estrategica de negocio:
- Nesecidad:: Un buen entrenamiento físico y requiere una buena alimentación, mejoran el desenvolvimiento deportivo de un individuo. La dieta balanceada brinda al cuerpo los nutrientes para su funcionamiento y entrenamiento bien realizado.
-
•Clientes :Si antes la vanidad era un tema femenino, hoy los hombres están también en el mercado de los gimnasios. hombres jóvenes, atléticos, bien vestidos. Entonces este servicio esta para todo persona que se preocupa por su cuerpo.
-
•Tecnología : Las maquinarias son importadas desde estados unidos, utilizamos tecnología de punta para, otorgando a los consumidores la comodidad y calidad que ellos prefieren.
2) Analisis Porter:
-
Nuevos Entrantes:
Sabemos que como empresa, para competidores ya establecidos , somos nuevos, pero al mismo tiempo para otras empresas ocupamos un lugar como ya establecidos y habrá una competencia constate por ganarse un lugar en el mercado. -
Proveedores:
Sabe que una buena relación con nuestro proveedor mantiene buenas relaciones con el negocio.
Hoy en día los proveedores llueven, pero nosotros sabemos que no significa lo mismo en calidad de servicio por lo tanto se hará una selección.
Siempre tener documentos al dia con ellos y vigilar que los plazos se cumplan.
-
Sustitutos:
Sabemos que existen muchas empresas que producen productos similares, pero no de la misma calidad por lo tanto estamos en constante guerra, por nuevos sustitutos que pueden afectar nuestro mercado como son los productos pertenecientes de china o Japón, de calidad estándar y bajos costos.
-
Compradores:
Saber atraer a nuestros posibles clientes con diferentes formas de marcado, tanto, marketing, como hacer alianzas con empresas y entidades del estado que apoyan cuidar la salud.
3) Analisis Pesta:
-
Análisis Político:
Legislación vigente hasta el día de hoy.
Colaborar con el medio ambiente.
Regirse en los estándares nacionales e internacionales.
Regirse por las políticas gubernamentales.
Estar preparado ante cambios por distintos representantes.
Grupos en favor y en contra, dentro como fuera del país.
-
Análisis Económico:
Nuestro país a pesar de los problemas, se encuentra en mejores países, de américa latina en calidad de vida.
Nuestro país en materia económica, cada vez va más mejorando, principalmente Santiago, donde la industria, donde cada día la competencia es mucho más fuerte que antes y donde las personas tienen más opciones de elegir.
Chile contiene uno de los mejores climas del mundo, y se distingue mucho por la distinta estaciones que chile da, para darse como el clima hace que la persona se preocupes de ella misma.
Como todo es variable el mercado igual existen temporadas fuertes, como por ejemplo cuando las personas salen de vacaciones la demanda aumenta como distintas fechas especiales.
La industria ofrece distintas alternativas, para muchas personas, lo que hace que las personas, tengan una mayor motivación.
-
Análisis social-Culturales:
Estilo de vida de las personas mayoritariamente sedentaria.
Las actitudes de las personas no son muchas, porque no se promueve en todos lados que las personas esperarían.
Según los medios la población chilena no le toma mucho en cuenta lo que puede pasar o que es tener un buen estado de salud.
Leyes para mejorar la calidad de vida de las personas, promover alimentación sana, ejercicios al aire libre.
Muchas empresas, no son de vender mucho su marca a través de los medios, muchos se alianzas con distintas instituciones, de distinto rubro.
-
Análisis Tecnológicos:
Desarrollo de implementos tecnológicos por la competencia solo se da en ciertos sectores de Santiago.
No hay mucho estudio de mercado, porque donde se invierte es en zona de extracto social mas alto.
Hoy en día la competencia prefiere productos sustitutos, un ejemplo es comprar a china que tiene muchas alternativas a productos originales.
Madurez de la tecnología la competencia es muy peleada, en la lógica del valor solo algunas le toman, valor, tiempo y implementación, porque si se evalúa muchas solo llegan a etapa de desilusión y pocas a la meseta de productividad.
4) Las 10P del Marketing:

Matriz Foda: |
Fortalezas: a)Empresa nueva, nuevo trato a los clientes. b)Saber Nuestro Mercado. Intimidacion Competencia. |
Debilidades: a)Competencia Imperfecta. b) Alta Inversion Inicial. |
Oportunidades: a)Oligopolio. b)Convenios con Distintas Instituciones. c) Nuevo Concepto. |
Estrategia(FO): a)Nuevo Cliente(F1,O3). b)Estudio de Mercado(O1,F3). |
Estrategia(DO): a)Aprovechar Situacion de Mercado(D1,O1). b)Alianzas(O2,D2). |
Amenazas: a)Alta Competividad, con Bajos estandares de Calidad. b)Marca no Potente. |
Estrategia(FA): a)Saber lo que Vende Nuestro Mercado(A1,F2). b)Marca Potente(A2,F3). |
Estrategia(DA): a)Marca Conocida(D1,A2). b)Inversion Variable(A1,D2). |
7) Modelo Canvas:
-
Segmentos de clientes: El gimnasio va dirigido desde jóvenes adultos desde los 18 años, también consideramos en nuestro segmento de clientes a la gente mayor, aunque nosotros queremos que nuestro gimnasio pueda llegar a toda clase de público especialmente a los deportistas.
-
Propuesta de valor: Nuestra principal propuesta para nuestros clientes, es que tengan una vida sana y saludable, no solo en cuando vengan a nuestro gimnasio sino que puedan obtener un hábito en su vida diaria con nuestros cursos gratuitos de “Como comer rico y saludable”. Nuestra principal necesidad que satisfacemos es la “Verse, comer y sentirse bien con uno mismo” Y por lo dicho anteriormente estamos ayudando a bajar los altos índices de obesidad aquí en chile.
-
Canales de distribución y comunicaciones: Los canales con los cuales llegaremos a las personas es con la publicidad en Facebook, también entregaremos folletos con descuentos, también tenemos pensado ir como patrocinadores de varias universidades y hacer múltiples descuentos y concursos en esas jornadas, para que la gente se integre y conozca nuestro gimnasio.
-
Relación con el cliente: Nosotros como empresa siempre seremos bien atentos y preocupados por nuestros clientes, mandándoles mensajes motivacionales, recetas, ejercicios, entre otras cosas.
-
Fuentes de ingreso: Nosotros aparte de ofrecer nuestras máquinas para hacer ejercicio, vamos a dar un desayuno, almuerzo o cena (dependiendo a la hora que terminen de entrenar), y los más importante serán productos sanos y por supuesto no transgénicos, y por ultimo daremos charlas y clases sobre múltiples temas que le interesan a nuestros clientes.
-
Recursos claves: Nuestros principales recursos van a hacer la comida vegetariana, la mano de obra y las máquinas para hacer ejercicio, para así lograr nuestra propuesta de valor.
-
Actividades clave: Las actividades principales van hacer la elaboración de la comida, actualizar de vez en cuando las rutinas de ejercicios para lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.
-
Estructura de costos: Nuestra principal estructura va a hacer la “estrategia de los beneficios”, ya que nosotros queremos entregar un servicio Premium a nuestros clientes y por ende utilizar eficientemente cada centavo de nuestro capital, en todos nuestros activos como, el edificio, las máquinas, nuestros empleados, nuestros productos alimenticios, entre otros.
-
Sociedades clave: Alianzas con ADO Chile, Instituto de Deportes y Ministerio de Deportes.